miércoles, 1 de agosto de 2012

Familia

31 de julio: excelente noticia!

Anotaron al primer bebe con dos padres en Argentina

Familia / No hay precedente en el mundo



Tobías tiene un mes y tres días. Nació en la India, de una mujer que alquiló su vientre para que se gestara. Ayer se convirtió en el primer bebe del mundo legalmente con dos padres. Fue inscripto en el Registro Civil porteño como Tobías Grinblat Dermgerd, hijo de Alejandro y Carlos.

"Estamos muy emocionados. Su partida de nacimiento tiene nuestros nombres, no lleva otro color ni una observación, nada que indique que es distinto de otro hijo", contó ayer Alejandro.

Alejandro y Carlos están juntos desde hace 13 años. Siempre soñaron con formar una familia. Cuando se creó la figura de la unión civil, la tramitaron y finalmente en octubre último se casaron.

Alejandro siempre quiso tener hijos, pero Carlos se oponía. Argumentaba que la sociedad no estaba preparada para recibir a un hijo de dos padres. No sólo desde lo legal, sino también desde la aceptación social. "Pero en el último tiempo las cosas han cambiado", dijo.

Primero pensaron en adoptar, pero como su sueño era tener un bebe, descartaron esa opción. Hoy, según datos que aportó la Federación de Gays, Lesbianas, Trans y Travestis (Fgltt), hay unas 20 parejas de hombres que iniciaron el trámite de adopción y todavía esperan una respuesta de la Justicia.

Cuando desistieron de la adopción, Alejandro y Carlos comenzaron a estudiar otras opciones. Pensaron en alquilar un vientre en la India, un país que habían visitado hacía cuatro años por turismo. Viajaron hace un año para conocer a la mujer que llevaría a Tobías en el vientre durante nueve meses. Después, durante el embarazo intercambiaron cartas con ella y dos semanas antes de la fecha de parto viajaron otra vez a Nueva Delhi. Dos días después nació su hijo. Ellos aguardaron en la sala de espera, mientras se realizaba la cesárea. Gastaron el piso por partida doble. Apenas Tobías lloró, el médico se los llevó para que lo vieran. Después de que lo bañaron, ellos mismos lo alimentaron y le pusieron los pañales. Unas 24 horas más tarde se lo llevaron al hotel.

Ayer, finalmente pudieron inscribir a su hijo en el Registro Civil de la calle Uruguay, donde el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, les entregó la partida de nacimiento. Hoy, ambos padres finalizarán sus licencias y volverán cada uno a su trabajo. Eso sí, antes organizaron "una carrera de postas" para cuidar al nuevo integrante de la familia.

No hay comentarios: